• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál es la mejor aplicación de navegación para el teléfono móvil?

De toda la variedad de opciones que hay en el mercado, existen tres aplicaciones que destacan por encima de las demás por su funcionalidad, sencillez e información

ctv-bgf-s-puedes-utilizarla-7

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2021

El mundo de la conducción ha experimentado evoluciones a un gran ritmo durante los últimos 60 años. De comenzar con vehículos sin cinturones de seguridad, a que hoy en día sean capaces de detenerse sin necesidad de pulsar el pedal del freno. Es indiscutible que las cosas han cambiado, y que lo que antes era prioritario a la hora de ponernos a los mandos de un coche, ha pasado a ser algo normalizado y usual. Sin embargo, además de esto, hay diferentes ayudas externas que han servido para facilitar y aportar seguridad a nuestras experiencias al volante.

Uno de estos extras son las aplicaciones de navegación. Desde que llegaron al mercado, han dejado atrás otras experiencias del pasado como los famosos GPS. Uno de los problemas que tenían estos dispositivos, era que apenas se actualizaba, y era difícil conocer con exactitud los recorridos de las carreteras. La llegada de los smartphones y el avance de internet, ha permitido que ahora podamos saber casi a tiempo real qué es lo que está sucediendo en cualquier punto de la carretera. Dentro de este mundo, hay tres aplicaciones que se llevan la palma: Google Maps, Mapas de Apple y Waze.

  • Google Maps: quizá sea la más conocida del mercado, lleva varios años liderando las descargas en aplicaciones de este tipo y no es de extrañar. Cuenta con información sofisticada sobre los recorridos. Ofrece diversas rutas teniendo en cuenta factores externos como el tráfico alertas de radares fijos; actualizados de manera diaria y con una alta periodicidad. Del mismo modo, cuenta con guías informativas de los lugares ideales a visitar de los destinos que estemos valorando. Además, la opción 'StreetView', permite visualizar prácticamente todos los puntos que imaginemos.
  • Mapas de Apple: es la gran referencia de los dispositivos de Apple. Desde hace unos años viene existiendo pero sin alcanzar un nivel suficiente como para compararla con Google Maps. Sin embargo, con las últimas actualizaciones, ha adquirido un nivel mucho mayor. Se ha convertido en una gran alternativa y en una app capaz de ilustrarnos perfectamente sobre lo que nos podemos encontrar en los diferentes lugares en los que estemos. Mapas permite consultar o crear guias turísticas sobre los lugares más referentes de la ciudad que estemos visitando, además de un estudio cartográfico completo y los nuevos mapas 3D.
  • Waze: sorprendente, colaborativa y arrolladora. Quizá sea la menos conocida de las tres, pero a buen seguro es la más útil si lo que vamos a hacer es trartar las múltiples carreteras de nuestro país. Con Waze, además de encontrarnos con una interfaz muy sencilla, podremos vivir una experiencia de conducción en la que la comunidad de usuarios nos notifique los sucesos que haya en la carretera. Controles policiales, accidentes, radares móviles... Todo lo que encontremos en la carretera lo podremos notificar, confirmar o eliminar, por lo que es muy útil para evitar cualquier susto en nuestra ruta.

La siguiente experiencia al volante ya depende de ti, de lo que te guste disfrutar de las carreteras y de la conducción placentera que tanto añoras en la gran ciduad, y que tanto disfrutas cuando sales de ella. El mundo de la automoción y de las carreteras se unen en estas tres aplicaciones, que son capaces de ofrecerte una experiencia única, diámica y completa cada vez que arrancas el motor de tu vehículo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar