• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

CSIF exige que se mantengan los 40.000 docentes y bajar las ratios por aula

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este jueves a las administraciones que mantengan los refuerzos de personal contratado durante la pandemia -cerca de 40.000 docentes- y que bajen las ratios de alumnado por aula. ,Delegados sindicales de la CSIF han secundado este jueves una concentración, en Madrid, frente al Ministerio de Educación para reclamar negociación con el profesorado y que se abra un proceso de negociación colectiva para mejora

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este jueves a las administraciones que mantengan los refuerzos de personal contratado durante la pandemia -cerca de 40.000 docentes- y que bajen las ratios de alumnado por aula.

Delegados sindicales de la CSIF han secundado este jueves una concentración, en Madrid, frente al Ministerio de Educación para reclamar negociación con el profesorado y que se abra un proceso de negociación colectiva para mejorar la educación pública.

En un comunicado, la CSIF también ha pedido una reunión urgente con responsable de los ministerios de Educación y Sanidad para abordar las condiciones de la vuelta a las aulas, y que el Gobierno "aclare" cuáles serán los nuevos requisitos para el próximo curso 2021-22.

También han reclamado conocer los criterios científicos que justifican las medidas de seguridad e higiene que plantean, como la de reducir la distancia de seguridad en las aulas.

Según la CSIF, los representantes de los docentes no han sido consultados y tan solo conocen lo publicado por los medios de comunicación, "lo que demuestra la falta de voluntad negociadora del Ministerio".

El sindicato también ha abogado por una reducción de ratios, que conllevaría un incremento sustancial de las plantillas para el próximo curso 2021-2022.

Y ha recordado que en los últimos diez años, coincidiendo con la anterior crisis económica y los recortes en las comunidades, las plantillas experimentaron un recorte de hasta 16.922 docentes, que se ha empezado a recuperar solo en el último curso.

Además, CSIF aboga por inversiones finalistas procedentes de los fondos europeos que permitan ampliar las plantillas en el curso 2021-2022, reducir los horarios lectivos y mejorar en definitiva la calidad en la educación.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar