• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CSIC y FECYT inaugurarán mañana una exposición itinerante al aire libre con las "mejores" imágenes científicas de 2018

CSIC y FECYT inaugurarán mañana una exposición itinerante al aire libre con las mejores imágenes científicas de 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) inaugurarán este viernes una muestra al aire libre con las "mejores" imágenes científicas de 2018 que tras su paso por Madrid recorrerá otras ciudades españolas.

La muestra se inaugurará a las 18.30 horas en el campus central del CSIC en Madrid, donde se podrá contemplar fotografías relacionadas con múltiples ámbitos científicos, como la biotecnología, la fotónica o la agricultura sostenible.

Además, durante la inauguración se entregarán las distinciones a los autores de las siete mejores fotografías FOTCIENCIA16, una iniaciativa que cada año organizan ambas entidades científicas, con el apoyo de la Fundación Jesús Serra. Así, se distinguirá instantáneas de las categorías General, Micro, La ciencia en el aula, Agricultura sostenible y Alimentación y nutrición

La muestra se compone de 49 fotografías de distintos temas que han sido seleccionadas entre las 697 que se presentaron en la 16a edición de FOTCIENCIA, una actividad que pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía.

Las contaminantes fibras de un filtro de cigarrillo, el embrión de un ratón modificado genéticamente o la 'hierba pegajosa' en la que se inspira el velcro son algunos de los fenómenos retratados en la muestra.

En esta edición la exposición podrá disfrutarse por primera vez al aire libre hasta el 12 de julio.

Para celebrar que en 2019 se cumplen 80 años de su fundación, el CSIC ha decidido decorar los exteriores de su sede central con grandes paneles que incluyen las imágenes seleccionadas y textos que explican su interés científico.

A la inauguración asistirán el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Víctor Velasco; la directora general de la FECYT, Paloma Domingo; el director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz; la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras; el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern; y la subdirectora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Cristina Sánchez.

Durante 2019 la exposición FOTCIENCIA16, que se prestará de forma gratuita a las entidades que lo soliciten, recorrerá salas, museos y centros culturales, educativos y de investigación de España y Portugal.

Dos versiones de la muestra aptas para ser exhibidas en interiores visitarán espacios como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, el Centro de Física de Materiales (CSIC-UPV) de Donosti, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología en Braga (Portugal) o el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar