INFANCIA POBREZA

Cruz Roja lanza una campaña para que 60.000 niños pobres tengan juguetes

"Sus derechos en Juego" es el lema de la campaña que ha lanzado hoy Cruz Roja con el objetivo de recoger 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños y niñas que más lo necesitan.,Cruz Roja insta a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa, con la que además de recoger juguetes quiere sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del derecho al juego en la infancia.,Para ello, según informa la organización en un comunicado, participa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:20

"Sus derechos en Juego" es el lema de la campaña que ha lanzado hoy Cruz Roja con el objetivo de recoger 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños y niñas que más lo necesitan.

Cruz Roja insta a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa, con la que además de recoger juguetes quiere sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del derecho al juego en la infancia.

Para ello, según informa la organización en un comunicado, participarán más de 400 oficinas locales de Cruz Roja que movilizarán a más de 3.000 voluntarios que realizarán talleres de sensibilización y entregarán juguetes a las familias más necesitadas.

El director Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, ha recordado que la infancia es uno de los colectivos que más sufre los efectos de la pobreza en los hogares, de hecho, en el boletín sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja, un 18 % de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes.

Además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados, la ciudadanía puede colaborar con la campaña haciendo una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, también a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 -con un coste de 3 euros-.

Todo lo recaudado se destinará "íntegramente" a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Lo más