• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD INMIGRACIÓN

Cruz Roja casi triplica asistencia a inmigrantes en Motril durante último año

Las asistencias prestadas por la Cruz Roja a los inmigrantes llegados en patera a Motril (Granada) durante el último año casi se han triplicado al pasar de las 3.838 personas del 2017 a los 9.445 del 2018.,Según los datos del último año, el grupo más numeroso que recibió ayuda sanitaria y humanitaria en el puerto de Motril fue el de los subsaharianos (8.548), seguido por los magrebíes (801), y en menor medida los asiáticos (96).,A todas las personas llegada en pat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Las asistencias prestadas por la Cruz Roja a los inmigrantes llegados en patera a Motril (Granada) durante el último año casi se han triplicado al pasar de las 3.838 personas del 2017 a los 9.445 del 2018.

Según los datos del último año, el grupo más numeroso que recibió ayuda sanitaria y humanitaria en el puerto de Motril fue el de los subsaharianos (8.548), seguido por los magrebíes (801), y en menor medida los asiáticos (96).

A todas las personas llegada en patera a Motril se les prestó atención sanitaria tal y como establece el protocolo de asistencia de la institución humanitaria.

Para ello, la Cruz Roja cuenta en Motril con personal sanitario especializado, entre ellos tres médicos, dos enfermeras, tres técnicos de emergencias sanitarias y auxiliares de enfermería, así como mediadora y traductores que intervienen ante la llegada de pateras.

La organización humanitaria presta atención socio sanitaria a las personas en situación de extrema vulnerabilidad que llegan en embarcaciones muy precarias, con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas durante la travesía.

Entre sus labores también está la de intentar detectar situaciones de riesgo especiales, como la identificación de posibles víctimas de trata de seres humanos o con necesidad de protección internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE