• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cruce de descalificaciones entre PP, Podemos y PSOE en Comisión de Educación

El PP, Unidas Podemos y PSOE han protagonizado un cruce de descalificaciones al acusarse de amordazar, mentir, hurtar y mangar, entre otros verbos, a los que los populares han añadido los sustantivos de "prostitución y drogadicción" para referirse a la gestión socialista en la Junta de Andalucía. ,Ha sido durante la Comisión de Educación celebrada este jueves en el Congreso en la que la ministra Isabel Celaá explicaba la gestión de su departamento durante la pandemia de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El PP, Unidas Podemos y PSOE han protagonizado un cruce de descalificaciones al acusarse de amordazar, mentir, hurtar y mangar, entre otros verbos, a los que los populares han añadido los sustantivos de "prostitución y drogadicción" para referirse a la gestión socialista en la Junta de Andalucía.

Ha sido durante la Comisión de Educación celebrada este jueves en el Congreso en la que la ministra Isabel Celaá explicaba la gestión de su departamento durante la pandemia de la Covid-19 y todas las descalificaciones quedarán en el diario de sesiones, ya que no habido acuerdo para retirarlas.

En su primera alocución, el portavoz del PP, Óscar Clavell, ha dicho a Celaá que "si tuviese que definir a su Gobierno con algunos verbos estos serían: prohibir, derogar, abolir, amordazar, silenciar, mentir, engañar, improvisar y ocultar, entre otros".

Ha añadido además, "y cómo no, aquellos que justificaban las agresiones a policías y guardias civiles que hoy se parapetan detrás de sus uniformes desde la comodidad de un casoplón en Galapagar.

Calificaciones que ha replicado Joan Mena, el portavoz de Educación de Unidos Podemos, quien ha dicho que ya que el PP "se permite jugar aquí al pasapalabra definiendo cuáles son los adjetivos del gobierno de coalición", él iba a detallar los verbos con los que haría lo propio con los gobiernos del PP.

Y ha enumerado "robar, chorizar, estafar, timar, hurtar, afanar mangar, atracar, sisar o expoliar", antes de señalar: "Esto no es un juego y detrás de esa corrupción y de esos recortes del PP lo que nos encontramos es que la educación y la sanidad están hoy profundamente debilitadas".

Tras estas manifestaciones, el representante del PP ha utilizado su réplica a Celaá para añadir: "Si a todos los verbos que ha dicho Mena, le añadimos dos sustantivos como pueden ser prostitución y drogadicción, estaríamos hablando del PSOE de Andalucía, como están ya con sentencia firme (los expresidentes de la Junta) el señor Chaves y el señor Griñán".

Al término de la Comisión, el diputado del PSOE, Guillermo Meijón, ha pedido que se retiraran del acta de la Comisión las acusaciones de prostitución y drogadicción.

El portavoz del PP ha explicado que había repetido las calificaciones de Joan Mena sobre los gobiernos del PP, añadiendo dos: "Si el señor Mena las retira yo también", ha manifestado Óscar Clavell, sin respuesta por parte del diputado de la formación morada.

El presidente de la Comisión, el socialista Sergio Gutiérrez ha dado por cerrada la sesión concluyendo que "nadie las retira" y lamentando que haber tenido que oír esas descalificaciones desde la presidencia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2