• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

IU cree "denigrante" el trato a los migrantes en Arguineguín (Gran Canaria)

El europarlamentario de IU Manuel Pineda ha criticado este lunes el "trato denigrante" que reciben los inmigrantes alojados en el campamento del muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, sobre los que ha dicho que se encuentran aparcados "como ganado", pese al esfuerzo de Cruz Roja y "la solidaridad del pueblo canario".,Pineda ha hecho estas declaraciones a los periodistas junto a la también eurodiputada de IU Rosa Rego, tras visitar el campamento y entre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

El europarlamentario de IU Manuel Pineda ha criticado este lunes el "trato denigrante" que reciben los inmigrantes alojados en el campamento del muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, sobre los que ha dicho que se encuentran aparcados "como ganado", pese al esfuerzo de Cruz Roja y "la solidaridad del pueblo canario".

Pineda ha hecho estas declaraciones a los periodistas junto a la también eurodiputada de IU Rosa Rego, tras visitar el campamento y entrevistarse con los inmigrantes, el personal de Cruz Roja que está a su cargo y el de las embarcaciones de Salvamento Marítimo con base en este muelle que los rescata de las pateras y cayucos en los que viajan a Canarias.

Pineda ha abundado en que se trata de un problema de la Unión Europea al que tiene que darle una solución: "No puede ser que los países receptores (de migrantes) almacenen personas en unas condiciones que sobrepasan las posibilidades de cada territorio".

Asimismo, ha defendido la necesidad de que se facilite su traslado a la UE y a la Península, que es el objetivo de estas personas.

"No vienen aquí para estar en estas condiciones, vienen para encontrar una vida digna y decentes, y es obligación nuestra como UE el dársela", ha concluido Pineda.

Sira Rego ha expresado la preocupación de su formación política porque no se vea la "tensión" que está viviendo el archipiélago canario por la continua llegada de inmigrantes a sus costas debido a que las políticas de la UE se destinan a blindar fronteras como esta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar