• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

La covid suma 9.750 aulas cerradas y 1.578 docentes contagiados, según STES

Desde el inicio de este curso escolar y hasta este viernes, 30 de octubre, el número de incidencias en la educación a causa de la pandemia del coronavirus suma más de diez mil, ya que se han cerrado 159 centros y 9.750 aulas, además de que los docentes contagiados ascienden a 1.578. ,Son datos aportados a Efe por la Confederación Intersindical STES, que ha especificado que 109 centros que tuvieron que cerrar ya han reabierto pero quedan cerrados 50. ,Y de las aulas que han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Desde el inicio de este curso escolar y hasta este viernes, 30 de octubre, el número de incidencias en la educación a causa de la pandemia del coronavirus suma más de diez mil, ya que se han cerrado 159 centros y 9.750 aulas, además de que los docentes contagiados ascienden a 1.578.

Son datos aportados a Efe por la Confederación Intersindical STES, que ha especificado que 109 centros que tuvieron que cerrar ya han reabierto pero quedan cerrados 50.

Y de las aulas que han cerrado por la pandemia, 2.574 han reabierto mientrs están cerradas 7.176 actualmente, ha contabilizado STES.

Asimismo, desde el inicio de las clases se han contagiado 1.578 profesores.

Aunque son cifras elevadas, representan una minoría respecto al total de centros educativos en España, alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de 8 millones de estudiantes y 720.000 profesores.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, estimó el pasado día 14 en torno al 1 % la incidencia del coronavirus en los centros educativos, lo que significaba que las medidas adoptadas frente al covid "están funcionado".

Y a mediados de septiembre señaló que el coronavirus había afectado a 2.852 grupos o clases de alumnos de los 380.000 que existen en España, lo que representa el 0,73 % del total.

Entre las comunidades que han informado este viernes de los casos de coronavirus en sus aulas está Cataluña, donde un total de 81.593 alumnos (el 5,67 % del global) están confinados, y la Generalitat ha cerrado cuatro escuelas por indicación de las autoridades epidemiológicas ante el riesgo de contagios.

El número de profesores y personal de administración y servicios en cuarentena debido a contagios es de 3.794 personas (2,31 % del colectivo), mientras que 167 pertenecen al personal externo.

En Galicia, se ha detallado este viernes que "en el 87 % de los centros en que se detectan positivos" por coronavirus se trata de "casos aislados de una o dos personas, sin que el contagio se propague".

Y entre los más de 8.000 casos activos de infección por coronavirus o enfermos de covid-19 en Galicia figuran casi un millar de alumnos de cerca de medio millar de centros educativos no universitarios, según los datos de la Xunta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE