• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Corte Inglés se une a Compromiso Integra para dar oportunidades laborales a personas en exclusión social

El Corte Inglés se une a Compromiso Integra para dar oportunidades laborales a personas en exclusión social

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable. Así, El Corte Inglés ofrecerá oportunidades laborales a personas vulnerables, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social severa.

Según el director de Relaciones Laborales y de Prevención de Riesgos Laborales de El Corte Inglés, Pablo Tauroni, este acuerdo supone "un reto y una ilusión". "El objetivo es canalizar nuestra contribución para mejorar las condiciones de vida de estas personas, y normalizar unas prácticas que faciliten alcanzar unos objetivos sociales, en los que nuestra empresa debe ser protagonista", ha indicado.

Por su parte, la directora de empleo de Madrid de Fundación Integra, Nuria Mas, ha afirmado que contar con el apoyo de El Corte Inglés "es una gran oportunidad para todas las personas que atendemos en la Fundación que no quieren estar al margen de la sociedad, que demuestran que son grandes trabajadores y que pueden aportar mucho a una empresa". "El Corte Inglés, gracias a su capacidad de contratación, se convierte en un fantástico aliado", ha enfatizado.

Como miembro de Compromiso Integra, El Corte Inglés recogió una placa distintiva en el encuentro anual de responsables de RRHH y RSC de empresas colaboradoras de la Fundación celebrado el pasado 30 de octubre.

Fundación Integra, con la colaboración de todas las empresas que forman parte de Compromiso Integra, ha facilitado desde 2001 más de 12.300 empleos para personas en exclusión social severa. Fundación Integra lanzó esta iniciativa en 2015 y actualmente forman parte de ella 54 empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo