El Corte Inglés organizó más de 6.000 acciones y proyectos sociales, culturales y deportivos en 2018

El Corte Inglés organizó más de 6.000 acciones y proyectos sociales, culturales y deportivos en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El Corte Inglés ha promovido a lo largo del ejercicio 2018 más de 6.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad. Destacan las más de 850 iniciativas de acción social, más de 1.000 de carácter deportivo, 2.500 acciones culturales y 1.691 actividades infantiles llevadas a cabo durante el pasado año.

Según detalla en un comunicado, durante 2018 se han realizado un total de 855 iniciativas sociales de alcance local, nacional e internacional. Por ejemplo, en el marco de la alianza firmada con UNICEF en el 2017, durante el ejercicio 2018 se han realizado diversas acciones que han permitido recaudar más de 600.000 euros a favor de esta entidad. Entre ellas figuran ventas solidarias en el marco de la "Vuelta al Cole", las tarjetas o los juguetes solidarios.

También señala que se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Gracias a ello en 2018 se han financiado dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama; uno de ellos se desarrolla en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el otro en el Centro Andaluz de Biología Molecular de Sevilla. En este contexto se enmarca el patrocinio del concierto "Por Ellas" a favor de la AECC y contra el cáncer de mama.

Además, en el marco de su compromiso con la oncología infantil, la compañía colabora con fundaciones como Unoentrecienmil, Fundación Aladina o El Sueño de Vicky.

Por otro lado, en 2018 se han entregado a diversas organizaciones más de 830.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida a nivel nacional, además de 153.513 kilos en la Operación Kilo de Madrid del mes de junio. A esta cantidad hay que añadir el 10% adicional que la compañía dona como parte de su compromiso con los más necesitados.

DEPORTE Y CULTURA

En el ámbito del deporte, El Corte Inglés ha apoyado más de 1.000 iniciativas y ha formado parte de competiciones deportivas como la Liga de Futbol Profesional y LaLiga Genuine para personas con discapacidad, la Liga de Baloncesto ACB. Además, ha ocupado la categoría national supporter durante el Mundial Femenino de Baloncesto de 2018.

También ha patrocinado el Mutua Madrid Open de Tenis y el espectáculo "Revolution on Ice" de la mano de Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje y siete veces campeón de Europa.

Por otro lado, en 2018, Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha organizado más de 2.500 eventos, de los cuales 1.691 se han desarrollado en el área Pitiflú para los más pequeños. En total asistieron más de 183.000 personas a todos ellos. En los centros de Portugal se celebraron más de 300 eventos culturales con una afluencia de más de 24.000 personas.

Durante este año la compañía ha seguido colaborando con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Academia de las Bellas Artes de Valencia.

El Grupo El Corte Inglés sigue apoyando por cuarto año consecutivo el Festival PhotoEspaña y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, además de nuevas propuestas artísticas como JustMadX y Drawing Room. Una de las acciones más destacadas de este ejercicio fue el patrocinio "Vestir el Prado", que coincide en el tiempo con los actos del Bicentenario de este museo.

El Corte Inglés también ha patrocinado ocho de las Meninas de la Exposición Urbana "Meninas Madrid Gallery", integrada en el proyecto Madrid Capital de Moda y promovida por el Ayuntamiento y Acotex.

Lo más