• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Corporaciones de Fuerteventura exigen solución de inmediato a la inmigración

Cabildo y ayuntamientos de Fuerteventura rechazan acoger inmigrantes en hoteles aunque sea por poco tiempo, según han corroborado este martes en una reunión en que han acordado exigir con la mayor firmeza al Gobierno español que solucione de inmediato los inconvenientes que genera su llegada a la isla. ,Trasladarlos a otros lugares del territorio canario o español es la apuesta que hacen corporaciones locales e insular, que se niegan a alberg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

Cabildo y ayuntamientos de Fuerteventura rechazan acoger inmigrantes en hoteles aunque sea por poco tiempo, según han corroborado este martes en una reunión en que han acordado exigir con la mayor firmeza al Gobierno español que solucione de inmediato los inconvenientes que genera su llegada a la isla.

Trasladarlos a otros lugares del territorio canario o español es la apuesta que hacen corporaciones locales e insular, que se niegan a albergar a esas personas en hoteles, siquiera como medida provisional, aduciendo que podría generarse una alarma turística y social que no nos podemos permitir, destaca el Cabildo en un comunicado en el que informa del encuentro.

En él "hemos acordado una serie de cosas que pondremos sobre la mesa en la próxima reunión que mantengamos con la Administración del Estado, ha declarado a su término el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret.

La corporación señala en su nota que se pronuncia desde la voluntad y el compromiso total de Cabildo y municipios con la solidaridad y el respeto a los derechos de las personas migrantes, pero también desde el propósito de proteger la salud y no poner en riesgo la recuperación económica.

Por ello, apuestan por albergar a los inmigrantes en las instalaciones militares de El Matorral, que, como solución temporal, es la que generaría menos problemas a Fuerteventura, se precisa en palabras de Lloret.

Si el Estado la rechazara, Cabildo y ayuntamientos indican que aceptan que en ciertos espacios de la isla se puedan establecer campamentos con barracones, si bien siempre alejados de zonas residenciales, comerciales y turísticas.

Sin embargo, sostienen, y así se lo trasladarán a al Ministerio de Migraciones, que la carga migratoria debe repartirse, no solo entre las islas, sino entre todas las comunidades, pues ni Canarias ni Fuerteventura puede soportar este peso, añade la nota. EFE

1011279

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar