• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronaviurs.- Osona (Barcelona) registra un riesgo de rebrote de la pandemia de 956,80

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

La comarca de Osona (Barcelona) ha contabilizado 4.550 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y tiene un riesgo de rebrote de 956,80, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

El riesgo de rebrote permite valorar el crecimiento de una epidemia y es el producto resultante entre la velocidad media de reproducción y la tasa de incidencia acumulada, es decir, la cifra de nuevos casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

El departamento considera que el riesgo de rebrote es epidemiológicamente bajo cuando se encuentra entre el 30 y el 70, epidemiológicamente moderado cuando está entre el 70 y el 100 y epidemiológicamente alto a partir del 100.

El riesgo de rebrote ha subido cerca de 400 puntos este mes: a principios de octubre estaba en 515,21 y una semana después se ha incrementado hasta los 956,80 puntos.

La comarca ha registrado 386 muertes desde el inicio de la pandemia y actualmente tiene contabilizados 35 pacientes ingresados por Covid-19, siete de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El Procicat, liderado por las Conselleries de Salud y de Interior, ha aplicado medidas especiales en Vic y Manlleu (Barcelona) para reducir el aumento de contagios de Covid-19, que entraron en vigor cuando se publicaron en el Diario Oficial de la Generalidad de Catalunya (DOGC) a principios de este mes y que tienen un duración inicial de 15 días desde su publicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar