• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.-Feijóo ve el anuncio de la producción de una vacuna en Galicia como "una apuesta por la profesionalización"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este martes el anuncio de un acuerdo entre la compañía americana Novavax y el grupo Zendal para producir, en un laboratorio de O Porriño (Pontevedra), la vacuna contra el COVID para toda Europa.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI, con motivo de su reelección, por cuarta vez consecutiva, como presidente de Galicia.

El titular del Ejecutivo autonómico ha señalado que este anuncio es "una apuesta por la profesionalización y el rigor" con el que se trabaja en Galicia, y un "motivo de satisfacción".

Según ha hecho público este martes el grupo biofarmacéutico Zendal, a través de su filial Biofabri, ha sido el elegido por la compañía americana Novavax para la producción industrial de su vacuna contra el COVID en la Unión Europea.

En virtud del contrato, la compañía con sede en O Porriño será la encargada para la Unión Europea de la producción de la vacuna diseñada por la farmacéutica con sede en Maryland, cuyos ensayos clínicos se encuentran actualmente en la fase 2 y que se estima que inicien la fase 3 a finales del tercer trimestre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar