• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.-Dos nuevos positivos elevan a tres el número de contagiados en Castro de Rei, con un edificio en cuarentena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El número de casos positivos detectados de coronavirus COVID-19 en el municipio de Castro de Rei (Lugo) aumenta a tres, tras confirmarse en la jornada del domingo el primero de ellos. Además, un edificio, donde residen unas 50 personas se encuentra en cuarentena al hallarse allí las personas contagiadas.

Las personas que han dado positivo son jornaleros que trabajan en la campaña de la fresa en los municipios lucenses de Cospeito, Castro y Begonte, muchos de ellos de nacionalidad senegalesa.

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, ha confirmado este martes que se trata de "tres casos", pero que por ahora "no permiten hablar de brote", ya que por parte del Sergas continúan haciendo test PCR a todos los temporeros.

El edificio donde se alojan los positivos, en Castro Ribeiras de Lea, "está en cuarentena", como ha confirmado el regidor de Castro de Rei, una medida que "durará catorce días", ha abundado.

El alcalde de este municipio, el popular Francisco Balado, ha manifestado que "existe preocupación en la gente", pero a medida que se les va trasladando la información a los vecinos, estos se "van tranquilizando".

Los tres positivos detectados "evolucionan favorablemente", según comentó el alcalde de Castro de Rei. Por parte del Ayuntamiento de este municipio lucense, su alcalde ha afirmado que si el número de positivos "crece" tendría "que confinar a la gente en sus viviendas", pero por ahora "hay que esperar a los resultados de las PCR", ha aseverado.

El regidor, que está en contacto directo con el Sergas, ha afirmado que "por ahora" no hay que adoptar "ninguna medida drástica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar