• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.-China rebaja su balance diario y agrega 45 casos de coronavirus, aunque la mayoría son de transmisión local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

PEKÍN, 1 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha rebajado este sábado su balance de nuevos casos de coronavirus y ha confirmado únicamente 45 nuevos positivos, frente a los 127 del día anterior, aunque la mayoría son de transmisión local y se han detectado en la región de Xinjiang.

Según las autoridades sanitarias chinas, Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, ha registrado 31 nuevos contagios de la COVID-19, después de que las autoridades locales decidieran cerrar hace dos semanas su capital, Urumqi, ante un repunte en los contagios.

El resto de los positivos de transmisión local, ocho, se han detectado en Liaoning. Por su parte, en las últimas 24 horas, China ha constatado seis casos importados, cuatro de ellos en Shanghái y dos en Guangdong. Hasta el viernes, el Ministerio de Salud chino ha confirmado 2.069 casos importados, mientras que el cómputo global del país asiático se sitúa ahora en 84.337 personas contagiadas.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas han registrado 23 nuevos casos de coronavirus asintomáticos, once de ellos llegados desde el extranjero. En total, China ha notificado 252 casos asintomáticos, 99 procedentes de fuera del país.

Por otra parte, el Ministerio de Salud no ha tenido constancia de ningún nuevo fallecimiento a causa de la COVID-19 en China, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene constante en 4.634.

Un total de 78.989 personas han logrado superar la enfermedad en el país asiático, pero 714 pacientes continúan recibiendo atención médica, 39 de ellos en estado grave.

De acuerdo con los datos ofrecidos, 20.278 personas que han mantenido un contacto estrecho con pacientes contagiados de COVID-19 siguen bajo observación médica, 589 menos que el día anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar