COPE

Coronavirus.- Vithas Granada incorpora el nuevo test que diagnostica la Covid-19 en 15 minutos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El Hospital Vithas Granada ha puesto a disposición de los pacientes un nuevo test para diagnosticar la covid-19 en 15 minutos, lo que permitirá iniciar las pautas terapéuticas y de aislamiento de manera precoz, tanto al afectado como a su entorno cercano.

Este tipo de prueba necesita una muestra nasofaríngea del paciente, sin necesidad de instrumental específico, presentando una alta sensibilidad, concretamente de un 93,3 por ciento.

"Este nuevo test está especialmente dirigido a su realización a gran escala, como por ejemplo comunidades escolares, empresas o personas convivientes, y a pacientes a los que haya que intervenir con urgencia, permitiendo así tomar medidas de seguridad desde el primer momento, sin esperas, lo que corta el radio de contagio en el entorno del paciente y de las familias. No es un sustitutivo de la PCR, pero nos ayuda a adelantar los resultados en el tiempo y frenar los contagios", ha explicado Xavier Giner, responsable de VithasLab, red de laboratorios de Vithas, en Granada.

Este nuevo método ha sido desarrollado por la multinacional Abbott y está siendo incorporado de manera destacada por diversos servicios públicos de salud españoles.

La compañía Abbott ha anunciado que ha recibido la certificación de la Comisión Europea para su dispositivo Panbio Covid-19 Ag Rapid Test Device.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar