COPE

Coronavirus.- Uzbekistán aprueba inocular una tercera dosis contra la COVID-19 y dice que el proceso será voluntario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Las autoridades de Uzbekistán han aprobado este lunes que los ciudadanos uzbekos reciban una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y han resaltado que el proceso será voluntario, con el objetivo de aumentar la inmunización frente a la pandemia.

La oficina del inspector jefe sanitario de Uzbekistán ha recalcado a través de un mensaje en su cuenta en Telegram que desde el 17 de noviembre pueden presentarse para recibir esta tercera dosis todas las personas que cuentan con la pauta completa.

El ministerio de Sanidad uzbeko ha indicado este mismo lunes que durante el último día se han registrado 242 casos y tres muertos, por lo que las cifras totales ascienden a 191.576 y 1.378, respectivamente, con 188.123 personas recuperadas de la COVID-19.

El organismo ha resaltado además que "durante los últimos días los contagios han aumentado en todo el mundo" y ha agregado que "la situación es particularmente peligrosa en los países europeos", si bien ha incidido en que "la situación epidemiológica ha cambiado a mejor" en Uzbekistán.

"Este no es motivo para ser complaciente. Por el contrario, para extraer las conclusiones adecuadas de la compleja pandemia en el mundo todos debemos cumplir estrictamente las normas de cuarentena y estar totalmente vacunados contra la enfermedad. La vacuna es el único remedio", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar