• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Un usuario de una residencia de personas mayores supera el COVID-19 en Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Un usuario de una residencia de gente mayor afectado de la COVID-19 ha superado la enfermedad y ha recibido el alta, en relación con el último balance del virus.

Según ha informado Conselleria de Salud este lunes en una nota de prensa, las residencias de gente mayor de Baleares han notificado una altas entre usuarios y ninguna entre profesionales. Además, ha dado a conocer, estos centros no han notificado ningún nuevo caso positivo entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

Así, ha detallado, en actualmente, hay 39 residentes con contagio activo, uno más que este domingo. Esto se debe, han explicado desde la Conselleria a que un residente de la residencia Can Blai (Ibiza) al que habían hecho la PCR y había dado negativo, tras volver a someterle a la prueba ha dado positivo. Además, hay 221 usuarios que han superado la infección, uno más que este domingo, y 88 han muerto.

En el caso de los profesionales sanitarios, permanecen contagiados de COVID-19 un total de 24 trabajadores y la cifra de curados se mantiene en 139.

RESIDENCIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros, según ha informado la Conselleria de Salud.

Por lo tanto, este lunes la situación continúa siendo la misma, es decir, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan dos casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar