Coronavirus.- Una gestante asintomática de Formentera da positivo y eleva la cifra de casos activos a 21

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado un nuevo positivo detectado en las Pitiusas, tras cinco jornadas sin detectarse nuevos casos. En concreto, se trata de una gestante asintomática de Formentera que ha dado positivo en COVID-19.

La PCR que por protocolo se realiza a las embarazadas en la semana 39 de gestación resultó positiva. Para garantizar la seguridad en la atención al parto, la mujer fue trasladada al Hospital Can Misses de Ibiza donde ya ha dado a luz. La madre y el bebé están aislados en la planta de Maternidad en buen estado.

El Área de Salud ha recordado que desde el 15 de marzo han sido atendidos 182 partos y hasta ahora todas las PCRs practicadas a embarazadas habían sido negativas. La tasa de cesáreas ha sido del 10,2 por ciento, con un total de 19.

Asimismo, el Área de Salud ha destacado que se cumplen seis días sin nuevos contagios entre sanitarios y 45 días sin ingresos en UCI.

En estos momentos, hay 21 casos activos, de los cuales 17 están hospitalizados, cuatro en UCI. Otras cuatro personas se recuperan en sus domicilios.

Tmabién se mantienen dos sanitarios contagiados y otros nueve están bajo vigilancia activa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar