• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Tres positivos en la residencia de Zadorra y dos en un piso tutelado de menores en Vitoria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El centro de día de Bizia detecta el positivo de un usuario, tras cerrar el lunes por un contagio entre el personal

Tres trabajadores de la residencia de Zadorra, dos menores no acompañados del centro tutelado Bideberria 2 y un usuario del centro de día han resultado positivos en coronavirus, tras la realización de pruebas PCR. Además, otros once trabajadores y trece menores han sido puestos en cuarentena por su condición de contacto estrecho, que podría llevar a la aparición de nuevos casos en los lugares citados.

Los 14 trabajadores (tres positivos y los contactos directos) de la residencia de mayores de Zadorra, en el barrio de Abetxuko, se encuentran en cuarentena por precaución, ha informado la Diputación Foral de Álava a Europa Press.

El primer contagio se conoció tras la comunicación, por parte de un integrante del personal, de posibles síntomas. Se realizaron las pruebas correspondientes y, tras realizar el rastreo, surgió un segundo caso. En una segunda búsqueda afloró un tercero y se delimitó a otros once trabajadores de Indesa, empresa de la Diputación Foral que impulsa empleo entre personas con discapacidad.

En estos momentos se están realizando nuevas pruebas para detectar nuevos casos por contacto entre empleados, aunque desde la institución aseguran no tener más información.

MENORES EN BIDEBERRIA 2

Dos menores que viven en el piso tutelado de Bideberria 2 también han dado positivo en coronavirus. Esta mañana han comenzado la cuarentena correspondiente en sus habitaciones y sus 13 compañeros, también tendrán que cumplir con las restricciones de movilidad impuestas por Osakidetza.

Al ser personas autónomas, desde la Diputación explican que no se tomarán medidas especiales, "más allá" de los planes de contingencia preparados para situaciones como la acontecida.

Por último, un usuario del centro de día de Bizia ha resultado positivo en Covid-19. El centro, que cerró este lunes por el contagio de un trabajador se encuentra realizando pruebas al resto de usuarios y empleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar