• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Tres nuevos decesos elevan la cifra a 307 fallecidos en Asturias por COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Asturias ha registrado tres fallecimientos por el nuevo coronavirus SaRS-CoV-2. Así, en base a los informes que ofrece el Gobierno del Principado este jueves sobre los datos recabados durante las 24 horas del miércoles, 20 de mayo, la cifra de personas que han perdido la vida en la comunidad es de 307 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Gobierno asturiano ha cambiado de criterio desde este martes y contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos. Según el Principado, la modificación responde al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad y se aplica a todas las comunidades autónomas.

De esta forma, el total de casos confirmados (casos acumulados totales confirmados mediante prueba diagnóstica --casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa--, incluyendo sintomáticos y asintomáticos) se mantiene en 2.374, la misma cifra que la jornada anterior.

El número de profesionales sanitarios que han sido afectados en Asturias se sitúa en 626, lo que supone dos más. Además, el total de casos confirmados que han sido dados de alta epidemiológica se sitúa en 1.375 personas.

Según los datos del Ejecutivo correspondientes a este miércoles, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.089, de los que 121 han estado en UCI hasta este miércoles, dos más que el día previo. Actualmente hay 50 personas en planta y 15 en UCI.

El número de muestras procesadas el miércoles 20 de mayo para determinación de la COVID-19 es de 3.473, de las que 1.518 han sido por prueba PCR y 1.955 por test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE