• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Un total de 258 usuarios de residencias de Vizcaya están afectados y 1.351 han superado la enfermedad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene 258 usuarios afectados por covid-19, de los que 27 están hospitalizados. Además, 1.351 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha informado la Diputación vizcaína.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado jueves, día 21, un total de 33 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

La red residencias vizcaína, que cuenta con 10.748 plazas, tiene 258 usuarios con covid-19, 149 menos que en el último recuento dado a conocer el pasado miércoles. De ellos, 27 se encuentran en centros hospitalarios, los mismos que en el anterior recuento.

Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 28 y 29 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe, respectivamente.

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 114 (8 menos). Otros 141 empleados (2 menos) están en aislamiento pero sin confirmación de covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19, han fallecido con coronavirus en las residencias vizcaínas un total de 279 personas y 32 con sospecha, según los últimos datos aportados por la Diputación Foral de Bizkaia, que incluyen la primera quincena de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar