• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- La tasa de positividad desciende en Euskadi al 6,9% pero los contagios se elevan a 658

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La tasa de positividad en las pruebas diagnósticas de coronavirus se redujo este pasado viernes en Euskadi al situarse en el 6,9%, dos décimas menos de la cifra de la jornada anterior, pero el número de nuevos contagios de covid-19 ascendió a 658, lo que supone 123 más que en el recuento precedente.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza realizó este viernes 9.504 pruebas diágnósticas, por las 7.503 de la jornada previa, según se recoge en el último boletín epidemiológico elaborado por el Gobierno autonómico.

De este modo, la tasa de positivos de coronavirus en el total de las pruebas realizadas fue de un 6,9%, por debajo de la tasa de la jornada anterior cuando se había elevado al 7,1%.

La mayor parte de los nuevos casos detectados corresponden a Bizkaia, donde se registraron 354 (71 más que el jueves), mientras que en Gipuzkoa se detectaron 203 (33 más que el día anterior) y en Álava, 95 (22 más). Asimismo, hubo seis positivos de personas de otras Comunidades.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 63 personas ingresaron por covid en planta, 17 más que en la jornada anterior, y en las UCIs hay actualmente 75 personas con Covid, cuatro más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar