• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Tailandia comenzará su plan de vacunación contra la COVID-19 el 14 de febrero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El Gobierno de Tailandia prevé iniciar su plan de vacunación contra la COVID-19 el 14 de febrero, una estrategia que priorizará a los trabajadores sanitarios y de primera línea, según ha anunciado el Ministerio de Salud Pública tailandés.

Asimismo, mientras que las dosis del fármaco permanezcan limitadas, se inoculará a grupos diana que pueden correr gran riesgo si contraen la COVID-19 en la primera de las tres fases del plan concebido por las autoridades tailandesas, ha informado el secretario de salud pública, Kiattiphum Wongrajit.

El Ejecutivo de Tailandia aprobó la semana pasada el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y se espera que la nación asiática reciba 50.000 dosis el mes que viene. Tailandia también recibirá 200.000 dosis de la vacuna china Sinovac, que será autorizada en unas tres semanas, según ha informado el diario 'Bangkok Post'.

El objetivo del Gobierno tailandés es vacunar al menos al 50 por ciento de la población antes de que termine 2021. Las vacunas se administrarán de forma gratuita y no serán obligatorias.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias tailandesas han contabilizado más de 13.600 casos de la COVID-19, incluidas 75 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar