• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Suben a 32 los positivos en el brote del CAD San Juan de Los Corrales (Cantabria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

El brote de coronavirus detectado la semana pasada en el Centro de Atención a la Dependencia San Juan --Cadmasa--, en Las Caldas de Besaya (Los Corrales de Buelna), registra este miércoles 32 positivos --nueve más que el sábado-- de los que 28 son residentes y cuatro trabajadores.

Salud Pública hizo un cribado entre los usuarios y empleados del centro, con un total de 29 residentes y siete trabajadores infectados, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press.

Además, según datos de Servicios Sociales, dos de los usuarios contagiados en el CAD San Juan han tenido que ser trasladados al hospital.

Asimismo, en la actualidad las residencias de mayores de la región registran un total de cinco positivos Covid --tres usuarios y dos trabajadores--.

Todos los residentes afectados pertenecen a la residencia municipal de Castro Urdiales, de los que uno permanece hospitalizado. Asimismo, los empleados positivos corresponden a los centros de mayores CAD San Miguel de Meruelo y San Pedro de El Astillero.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en los centros de Servicios Sociales de Cantabria un total de 2.126 usuarios afectados, 289 fallecidos y 1.834 curados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar