• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Shanghái reabrirá algunas escuelas a partir de junio tras un confinamiento de tres meses por la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:44

Las autoridades de Shanghái han informado de que se reabrirán algunas escuelas a partir del 6 de junio y el 13 de junio, dependiendo del grado, a medida que disminuyen las infecciones por la COVID-19 tras un confinamiento de tres meses en la ciudad china.

"Los estudiantes de tercer grado de secundaria regresarán a la escuela a partir del 13 de junio (y) los estudiantes de otros grados de escuelas primarias y secundarias continuarán estudiando en línea en casa hasta el final del semestre", ha indicado en un comunicado la Comisión de Educación Municipal de Shanghái.

Las autoridades sanitarias de Shanghái han informado este jueves de la muerte por coronavirus de una persona y 290 infecciones asintomáticas --de transmisión local--, de un total de 356 positivos en la China continental, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Las autoridades locales ya anunciaron el pasado sábado la vuelta al sistema de restricciones por barrios, de tal forma que los confinamientos más estrictos se limiten de nuevo a aquellas zonas con un mayor número de casos de la COVID-19.

Las zonas sin casos confirmados en los últimos 14 días serán consideradas como de riesgo bajo, mientras que las autoridades mantendrán las mayores medidas de vigilancia en aquellos distritos con más de diez positivos o dos contagios locales.

Así, se espera que la vida vuelva prácticamente a la normalidad en la segunda mitad de junio. Este domingo se han reabierto cuatro líneas de metro, en un intento por recuperar gradualmente la actividad en el transporte público.

El Gobierno de China ha trasladado ahora el foco de preocupación por la pandemia de coronavirus hacia Pekín, donde las autoridades centrales han reclamado a las locales más medidas que permitan atajar de una vez por todos un brote de casos que se mantiene prácticamente constante, con decenas de nuevos positivos cada día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE