• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Rutte atribuye a "idiotas" los incidentes en las movilizaciones contra las restricciones en Países Bajos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha asegurado que los incidentes registrados en las manifestaciones del fin de semana contra las restricciones sanitarias fueron "pura violencia", atribuida a "idiotas" a los que ha prometido perseguir para que rindan cuentas por sus acciones.

Países Bajos fue uno de los escenarios de las movilizaciones que se extendieron estos últimos días por varios países europeos a raíz del endurecimiento de las medidas para contener la COVID-19. La Policía holandesa informó de decenas de detenciones, así como de daños en la vía pública, fruto de unos disturbios que comenzaron el viernes por la noche en Rotterdam y se extendieron a otras ciudades.

Para Rutte, estos hechos "no tienen nada que ver con manifestarse". En este sentido, y aunque ha admitido que puede haber cierta tensión social latente por lo prolongado de la pandemia, ha subrayado que "nunca" aceptará que haya "idiotas" que, haciéndose pasar por "insatisfechos", promuevan la violencia, según la cadena NOS.

El primer ministro ha advertido de que la Policía y la Justicia perseguirán a los responsables de actos violentos.

Países Bajos vive la peor ola de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo que, sin llegar al confinamiento de Austria, su Gobierno sí ha tratado de reducir la movilidad ciudadana, por ejemplo reduciendo los horarios en el comercio y la hostelería y prohibiendo la presencia de público en eventos deportivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar