• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Rusia registra 8.894 casos y eleva el balance de coronavirus a más de 326.000 contagiados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Un laboratorio aprueba el uso de una vacuna para hacer frente a la COVID-19 tras una serie de ensayos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Rusia en las últimas 24 horas 8.894 casos y 150 víctimas mortales, lo que eleva el balance a más de 326.000 personas contagiadas y más de 3.200 fallecidos, según ha informado el centro ruso responsable de lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas se han confirmado 8.894 casos de infección por covid-19 en 84 regiones de Rusia, incluidos 3.751 casos sin síntomas clínicos", ha afirmado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance se eleva a 326.448 personas contagiadas, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento en relación con la jornada anterior. La cifra de fallecidos asciende a 3.249, tras los 150 decesos de las últimas 24 horas.

En cuanto a las personas que se han curado, la cifra se eleva a 99.825 tras el alta médica que han recibido 7.144 pacientes en las últimas 24 horas.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha señalado que las autoridades han completado más de 8,1 millones de test para detectar el coronavirus y ha informado de que hay 277.000 personas "bajo observación médica".

Este mismo viernes, un laboratorio estatal ruso ha aprobado el uso de una posible vacuna para hacer frente al coronavirus tras haber realizado una serie de ensayos clínicos.

"No hay efectos secundarios", ha explicado el director de investigación del Centro de Investigación Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Alexander Ginzburg, en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Ginzburg, que ha explicado que la vacuna ha sido probada entre los trabajadores del centro que se han ofrecido voluntarios, ha matizado que "todo el mundo está sano, feliz y ha cumplido con sus obligaciones al máximo posible".

Los investigadores rusos se encuentran inmersos en la ardua tarea de desarrollar una vacuna que combata la actual crisis sanitaria provocada por la la COVID-19, especialmente ahora que el país es el segundo con mayor número de casos a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos.

"Hemos demostrado que este producto que estamos ofreciendo al país tendrá éxito", ha sostenido el investigador. Las autoridades han reiterado que las medidas de restricción impuestas en todo el territorio no podrán levantarse por completo hasta que no haya una vacuna lista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar