• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Rusia confirma un nuevo máximo diario de muertes por coronavirus con cerca de 975 decesos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes un nuevo máximo diario de muertes por coronavirus, tras rozar por primera vez los 975 fallecidos, en medio de un drástico repunte de las cifras durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han notificado 28.190 casos y 973 decesos, lo que eleva las cifras a 7.832.964 y 218.345, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, el país enlaza siete días consecutivos por encima de los 900 muertos diarios. La cifra de este martes supera el anterior máximo, confirmado el domingo, cuando murieron 962 personas a causa de la COVID-19.

En este contexto, las autoridades rusas han notificado cifras récord de muertos diarios durante diez de los últimos catorce días, en medio de una cuarta oleada del coronavirus y ante unas bajas tasas de vacunación, pese a los llamamientos del Gobierno a la población.

Hasta la fecha, cerca del 31 por ciento de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, tal y como ha recogido el diario ruso 'The Moscow Times'.

Ante esta situación, al menos 72 de las 85 regiones han introducido o sopesan introducir vacunaciones obligatorias para ciertos sectores de la población, entre ellos los que trabajan en el sector público, la industria textil o la hostelería.

La capital rusa, Moscú, figura un día más como la ciudad con más positivos y decesos en el país, con 4.699 y 70, respectivamente, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por detrás figura San Petersburgo, con 2.158 casos y 62 muertos durante el último día.

Por otra parte, ha resaltado que 6.894.285 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 20.706 altas durante el último día, mientras que 1.497.780 siguen bajo observación como posibles casos de coronavirus, una cifra al alza durante las últimas semanas, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar