• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- La Rioja pide pasar a la Fase dos en un informe con el que considera avalada su "capacidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El Gobierno de La Rioja ha pedido al central pasar a la Fase dos en un informe, enviado al Ministerio de Sanidad, en el que considera avalada su "capacidad" para continuar en la desescalada hacia la nueva normalidad.

El portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno, ha informado de que el pasado lunes, por la tarde, el Gobierno riojano envió a Sanidad el documento solicitando el acceso a la fase dos.

Ha explicado que, desde el Ministerio, se había pedido no "divulgar" el contenido "concreto" del mismo, porque está siendo analizado por los "expertos", pero sí ha dicho que "recoge información sobre la capacidad asistencial de La Rioja".

En concreto, las 1.194 camas de agudos, las 55 para críticos o el despliegue del CRMF de Lardero como dispositivo de aislamiento de enfermos de COVID-19.

Ha indicado que todo ese contenido "será valorado" al igual que la evolución epidemiológica de la comunidad. Ha insistido en que es necesario "manejar el escenario con la máxima prudencia".

El portavoz ha recalcado: "No podemos olvidar que la responsabilidad de todos los ciudadanos en cuanto al distanciamiento social, la higiene y el seguimiento de las recomendaciones sanitarias son la mejor garantía de que pasemos de fase".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar