COPE

Coronavirus.- La Rioja notifica un nuevo fallecido en un día en el que sube la presión asistencial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La Rioja ha notificado este sábado un nuevo fallecido por coronavirus, según los últimos datos emitidos por el Gobierno de La Rioja. Además, la presión hospitalaria ha aumentado con cinco casos más y, a día de hoy, hay un total de 64 ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos.

Con respecto al nuevo fallecido, éste es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No vivía en residencia de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 587 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 64 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (cinco más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 43 pacientes COVID ingresados en planta (cinco más que ayer) y la UCI cuenta con 14 personas ingresadas (misma cifra que ayer), lo que supone que está al 26 por ciento.

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (doce a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 48 por ciento (cuatro puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con siete personas ingresadas en planta con COVID-19 (misma cifra que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 323,14 (ayer 300,3); mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la comunidad se sitúa en 189,64 (ayer 162,69). La positividad en La Rioja se sitúa en 10,62.

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo y hay 7.195 personas en cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar