• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- "Repartir un millón de mascarillas periódicamente no es una opción", afirma el Gobierno asturiano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La portavoz del Gobierno de Asturias, Melania Álvarez, ha asegurado este jueves que repartir un millón de mascarillas entre la población asturiana de manera periódica "no es una opción" que esté "sobre la mesa" en la región.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Álvarez ha respondido en estos términos al ser preguntada sobre la idoneidad de repartir o financiar parcialmente mascarillas, en el día que se hace obligatorio su uso para todos los mayores de 6 años en la calle, espacios al aire libre y cerrados en los que no pueda mantenerse una distancia de dos metros.

Consciente de la necesidad de garantizar el acceso a este tipo de materiales para los colectivos más vulnerables, el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Derechos Sociales que dirige Álvarez, está sopesando distintas actuaciones para facilitar el acceso a estos materiales a estas personas.

Por otro lado, ha indicado que "en próximos días" habrá otro reparto de mascarillas procedentes del Ejecutivo central en puntos de acceso al transporte público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar