• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Reino Unido vuelve a superar los 40.000 casos de COVID-19 en un día y suma 1.400 fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

El Ministerio de Sanidad británico ha actualizado este viernes el balance de la pandemia de COVID-19 con más de 40.000 casos de coronavirus adicionales, un umbral que Reino Unido no rebasaba desde hace seis días y que lleva aparejado unos 1.400 fallecimientos más derivados de esta enfermedad, asociada al virus SARS-COV-2.

En concreto, las autoridades sanitarias tienen registrados 3.583.907 positivos, 40.261 más que el jueves, mientras que la cifra de víctimas mortales ha aumentado con 1.401 fallecidos más, hasta un total de 95.981 desde el inicio de la pandemia. Unos 38.500 enfermos están ingresados en hospitales, casi 4.000 de ellos conectados a un respirador.

Reino Unido ha endurecido sus medidas en las últimas semanas ante el aumento exponencial de los contagios, que ha elevado la cifra de casos y la de ingresados a niveles sin precedentes. Sin embargo, ya se estarían notando los efectos del confinamiento y la tasa de reproducción del virus oscilan entre el 0,8 y el 1, según los asesores del Ejecutivo de Boris Johnson.

Las autoridades de los distintos territorios británicos han admitido, sin embargo, que no prevén la vuelta a una mínima normalidad a corto plazo. Este viernes, el responsable de Sanidad de Irlanda, Robin Swann, ha reconocido que es "irreal" plantear que todas las medidas puedan levantarse el 5 de marzo, fecha hasta la que teóricamente están en vigor, informa la BBC.

De forma paralela, se ha acelerado también la campaña de vacunación, que ya ha alcanzado a más de 5,3 millones de personas en una primera dosis. Casi 467.000 han recibido la segunda dosis, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar