• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Reino Unido suma 2.500 nuevos contagios de COVID-19 y 33 víctimas mortales más a causa de la enfermedad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este martes otros 2.524 contagios de COVID-19, mientras que ha constatado 33 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, según los datos recogidos por las autoridades sanitarias británicas, los totales en el país europeo han ascendido hasta las 4.393.307 personas contagiadas y las 127.307 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

En referencia al plan de vacunación de Reino Unido, el Ministerio de Salud ha detallado que más de 33 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 10,4 millones han sido inoculadas también con la segunda.

Por su parte, durante la jornada, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha confirmado que la hostelería, los gimnasios y las tiendas reabrirán el próximo lunes, en el marco del plan de desescalada del territorio, que sigue su curso como estaba planeado.

Escocia pasará del nivel cuatro de restricciones al tres y, en virtud del avance, los viajes por razones no esenciales entre Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte también se permitirán desde la misma fecha por primera vez en 2021.

Según Sturgeon, si la situación epidemiológica en Escocia continúa mejorando, toda la región podrá avanzar al nivel dos el 17 de mayo, lo que posibilitará a la ciudadanía reunirse en grupos pequeños en interiores y a la hostelería levantar más restricciones, ha recogido la BBC.

La vida se parecerá "mucho más a la normalidad" en julio, ha matizado. "Esperamos, esperamos mucho, ver un progreso sostenido en las semanas y meses venideros", ha agregado, antes de advertir sobre la posibilidad de que las autoridades escocesas impongan restricciones a los viajes con otras partes de Reino Unido si se detectan brotes de COVID-19 locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar