COPE

Coronavirus.- Reino Unido sobrepasa los 300.000 casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Detectados casi un centenar de casos vinculados a dos plantas de procesamiento de comida en Gales

La cifra de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Reino Unido ha superado este jueves el umbral de las 300.000, después de que el Ministerio de Sanidad haya incluido 1.218 casos más a este listado, que mantiene al país como el quinto más afectado por la pandemia en todo el mundo.

El Gobierno ha registrado 300.469 positivos y 42.288 víctimas mortales, 135 más que en el miércoles. Hasta la fecha, se han realizado en Reino Unido más de 7,2 millones de pruebas para detectar casos de COVID-19, según las estadísticas oficiales.

Entre los últimos focos detectados destacan dos plantas de comida en Gales a las que vincula ya con casi un centenar de positivos. Las autoridades sanitarias han confirmado al menos 58 casos en una instalación de procesamiento de pollo en Llangefni, mientras que otras 38 han dado positivo en una centro que elabora comida en Wrexham, según la cadena BBC.

El ministro de Sanidad de Gales, Vaughan Gething, ha admitido su "preocupación" por estos casos y ha reiterado "la importancia del distanciamiento social y el lavado de manos", especialmente en este tipo de industrias. El brote se asemeja a otro detectado en un matadero del centro de Alemania y que suma ya más de 600 contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar