COPE

Coronavirus.- Reino Unido constata 1.240 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, su segundo pico más alto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este martes el fallecimiento de 1.243 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra que constituye el segundo pico más alto de toda la pandemia en el país.

El día que más muertes se han constatado en Reino Unido, inmerso en un aumento sostenido de nuevos contagios y fallecimientos, fue el viernes de la semana pasada, cuando se confirmaron 1.325. Antes de eso, según ha recordado el diario 'The Guardian', el pico de víctimas mortales por la COVID-19 en toda la pandemia se registró el 21 de abril, un total de 1.224 muertes.

Con las 1.243 muertes notificadas este martes, Reino Unido suma 83.203 víctimas mortales debido a la COVID-19. En cuanto a los casos, 3.164.051 se han contagiado en el país, 45.533 más en las últimas 24 horas, frente a los más de 46.000 confirmados el lunes.

En referencia a la situación hospitalaria, los datos difundidos por el Ministerio de Salud británico muestran que 4.240 personas han requerido hospitalización durante la jornada. Hasta el momento, 35.075 pacientes permanecen ingresados en hospitales con la COVID-19, 3.363 de ellos con respiración mecánica.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, amenazó el lunes con "reforzar" la cuarentena impuesta en el país a causa del fuerte incremento de los casos de coronavirus si la población no cumple con las medidas sanitarias.

Entretanto, la Policía de Londres ha garantizado que sus agentes actuarán "más rápido" para asegurar el cumplimiento de las reglas vigentes del confinamiento, el tercero del país, en la capital británica.

La comisionada de la Policía Metropolitana Cressida Dick ha señalado a la BBC que, mientras la gran mayoría de las personas cumplen las normas, hay una "pequeña minoría" que no las respeta.

"Pasaremos rápidamente a la aplicación de la ley y a multar a las personas", ha asegurado, según informa la agencia DPA. En concreto, las multas pueden ascender hasta las 200 libras (cerca de 224 euros) en Inglaterra y 60 (algo más de 67 euros) en Escocia, Irlanda del Norte y Gales si la persona viola las restricciones por primera vez.

Sin embargo, si se tiene constancia de una segunda vez, el montante puede ascender hasta las 6.400 libras en Inglaterra (más de 7.100 euros) y las 960 (algo más de mil euros) en el resto de territorios mencionados.

Los infractores que se nieguen a pagar la multa pueden acabar ante los tribunales, donde podrían enfrentarse a una sanción económica sin limitar. Dick ha precisado que también pueden efectuarse arrestos por violar las normas, dependiendo de las circunstancias en las que se dé la infracción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar