• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Reino Unido confirma cerca de 850 casos y prolonga a diez días el periodo de cuarentena por el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este jueves cerca de 850 casos de coronavirus durante el último día y ha anunciado que prolonga a diez días el periodo de cuarentena para aquellas personas que tienen coronavirus o presentan síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 846 nuevos contagios y 38 fallecidos, lo que sitúa los totales en 302.301 y 45.999, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

Por otra parte, el Gobierno ha indicado que aquellas personas contagiadas con la COVID-19 o con síntomas consistentes con la enfermedad deberán estar diez días en cuarentena, en lugar de siete, lo que va en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los jefes médicos de Reino Unido han destacado que "es muy importante que las personas con síntomas entren en cuarentena y se hagan pruebas, lo que permitirá el trazado de contactos", al tiempo que han reconocido que las pruebas, pese a ser "aún limitadas", apuntan a que los pacientes pueden transmitir la enfermedad "siete o nueve días" después de contagiarse.

En este sentido, han detallado que "en este momento de la epidemia, con la amplia disponibilidad de pruebas y ante la relajación de otras medidas, es correcto equilibrar el riesgo y extender el periodo de cuarentena de siete a diez días para aquellos en la comunidad que tengan síntomas o un resultado positivo en la prueba (por coronavirus)".

"Esto ayudará a dar una protección adicional a otras personas en la comunidad. Es particularmente importante proteger a aquellos que han estado protegiéndose y de cara a otoño e invierno, cuando podríamos ver un incremento en la transmisión comunitaria", han remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar