• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Reino Unido baja sensiblemente de los 100.000 contagios diarios pero confirma casi 300 nuevos fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha contabilizado un total de 76.807 contagios de COVID-19 y 297 fallecidos en las últimas 24 horas, de nuevo por debajo de los 100.000 contagios diarios que registró el jueves, aunque un poco por encima de los 288 decesos confirmados en la víspera.

Así, los totales del país europeo se han elevado hasta los 15.784.488 contagiados desde que comenzó la pandemia y los 153.787 muertos, según cifras oficiales.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, aseguró el jueves que la variante ómicron del SARS-CoV-2 "se retira" y que es el momento "correcto" de levantar las restricciones actualmente vigentes en Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el miércoles que las limitaciones impuestas para contener la propagación de ómicron se levantarán el miércoles próximo, tal y como estaba previsto. Impuso la vuelta del teletrabajo, el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder a ciertas instalaciones.

Así, Javid ha sostenido que Reino Unido "está entrando en un nuevo capítulo" de la lucha contra la pandemia, según ha recogido la BBC. En este sentido, las autoridades de Irlanda del Norte han confirmado que también se levantarán las restricciones, incluida la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a pubs, el próximo miércoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar