• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El Principado de Asturias anuncia más restricciones pero no las concretará hasta esta tarde

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El Gobierno del Principado de Asturias adoptará nuevas medidas para intentar frenar el número de contagios de COVID-19 en la comunidad autónoma, según ha confirmado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de los periodistas por conocer alguna de las nuevas medidas, Álvarez ha dicho que no será hasta la tarde de este viernes cuando se concretarán y se ofrecerán todos los detalles. Será, ha dicho, tras la reunión de la comisión interadministrativa para el seguimiento de la nueva normalidad en Asturias. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha convocado una rueda de prensa a las 18.30 horas.

"El Gobierno de Asturias se ha venido anticipando a los acontecimientos con medidas, por duras que sean", ha dicho Melania, que ha evitado confirmar si finalmente se va a recortar el horario de apertura de los bares, como teme el sector hostelero.

Tampoco ha aclarado si el Gobierno de Asturias ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Asturias el aval para un posible toque de queda en la región. "Me remito a la información posterior a la reunión de la comisión", se ha limitado a contestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar