• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El primer ministro de Francia da positivo por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:56

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha dado este lunes positivo por coronavirus, por lo que su agenda para los próximos días "se ajustará para que pueda continuar con sus actividades en régimen de aislamiento".

Así lo ha anunciado la oficina del primer ministro tras conocerse su positivo en una prueba realizada después de que se notificase en la misma jornada el contagio de su hija de once años.

Castex, que realizará una cuarentena de diez días, ya ha recibido el esquema completo de vacunación, con la aplicación de su segunda dosis de AstraZeneca el pasado mes de junio.

El positivo del primer ministro francés ha obligado a su homólogo belga, Alexander de Croo, a aislarse ya que ambos han mantenido en la mañana de este lunes un encuentro en la capital belga, Bruselas.

De Croo se hará una prueba PCR este martes, mientras los ministros belgas de Exteriores, Sophie Wilmes; de Defensa, Ludivine Dedonder; del Interior, Annelies Verlinden; y de Justicia, Vincent van Quickenborne, también se someterán a este test al haber participado en reuniones con la delegación francesa.

Y es que, Castex viajó a Bruselas junto a la titular de las Fuerzas Armadas, Florence Parly; el ministro del Interior, Gérald Darmanin; el de Justicia, Éric Dupond-Moretti, y el secretario de Estado para Europa, Clément Beaune, quienes se encuentran también en cuarentena al ser contactos de un positivo, informa el diario francés 'Le Parisien'.

Francia está sumergida en la quinta ola de contagios de coronavirus, una enfermedad que ha dejado más de 119.000 fallecidos y 7,5 millones de casos confirmados en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE