• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Portugal registra 244 casos más de COVID-19 y supera los 58.000 en total

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este lunes de 244 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva por encima de los 58.000 el balance provisional de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, el Ministerio de Salud luso tiene identificados 58.012 contagios, así como 1.822 víctimas mortales. Las estadísticas difundidas este lunes incluyen tres fallecidos más con respecto a las del domingo, todas ellas correspondientes en la región de Lisboa.

Lisboa y Valle de Tajo también concentra la mayoría de los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, aunque el 34 por ciento corresponden a la parte Norte, que ya fue la región más afectada de Portugal en las primeras semanas de pandemia.

Las autoridades estiman que hay 14.229 casos de COVID-19 activos en Portugal, mientras que la cifra de personas ingresadas en hospitales aumenta hasta las 349, entre ellas 41 internadas en unidades de cuidados intensivos, informa la cadena pública RTP.

El primer ministro portugués, António Costa, ha abierto el congreso nacional del Partido Socialista (PS) y ha fijado la contención de la pandemia y la recuperación económica como grandes objetivos a corto plazo. Costa ha destacado que autoridades y ciudadanos han hecho "un trabajo extraordinario" en estos últimos meses.

Sin embargo, también ha admitido que queda mucho por hacer, una tesis compartida por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que teme que las turbulencias actuales sean solo "la punta del iceberg de una crisis brutal" que "va a afectar profundamente a muchas familias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar