• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Portugal confirma casi 5.900 nuevos casos de coronavirus en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este miércoles de casi 5.900 nuevos casos, un repunte respecto a los datos de la jornada previa que llega en mitad de un debate político sobre el alcance que tendrá la previsible prórroga del estado de emergencia que aprobará el viernes la Asamblea de la República.

El último balance de la Dirección General de Salud lusa da cuenta, en concreto, de 5.891 positivos adicionales, hasta un total de 236.015 desde el inicio de la pandemia de COVID-19. De ellos, 153.702 están considerados casos recuperados, mientras que hay 78.641.

Al menos 3.632 personas han fallecido víctimas de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 79 más que el martes, y 3.051 enfermos están ingresados en hospitales de Portugal, 432 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

La región Norte, con 3.191 positivos adicionales en las últimas 24 horas, se mantiene como la zona más afectada en esta segunda ola de contagios, por delante de Lisboa y Valle del Tajo, que ha confirmado 1.637 casos más.

En la región metropolitana de Lisboa se ha detectado el primer caso de reinfección confirmado en Portugal, según la cadena pública RTP. La paciente, una mujer de 48 años, contrajo por primera vez el virus en julio y ha vuelto a dar positivo en una prueba realizada a finales de octubre.

En el terreno político, las distintos autoridades y partidos están inmersos en las negociaciones sobre los detalles de la prórroga del estado de emergencia, en principio por 15 días más.

El Gobierno de António Costa estudia establecer tres niveles de incidencia a partir de los cuales imponer medidas, de tal forma que solo en los casos más graves --con más de 960 positivos por 100.000 habitantes-- se apliquen restricciones como el toque de queda a partir de las 13.00 horas en fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar