• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El PP pide en el Parlament catalán protocolos de actuación en residencias si hay rebrotes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

BARCELONA, 20 (EUROPA RPESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha registrado este miércoles una propuesta de resolución en el Parlament para pedir protocolos de actuación y medidas de protección en las residencias de ancianos para minimizar la incidencia que puedan ocasionar rebrotes del coronavirus.

En un comunicado, el partido ha explicado que proponen establecer protocolos "claros y transparentes" de actuación y de formación para el personal que trabaja en residencias de ancianos.

También quieren crear protocolos en centros de atención primaria para prestar la atención sanitaria necesaria "de forma rápida" si se necesita, y en centros sanitarios para facilitar, cuando se requiera, el acceso a las personas provenientes de residencias.

Para los populares, es imprescindible adelantarse a posibles rebrotes con medidas en centros de personas mayores para evitar que se repita lo ocurrido durante la pandemia, "con cerca de 3.400 fallecimientos, 13.000 residentes confirmados de contagio del virus y otros 35.700 sospechosos de contagio, y aproximadamente 3.500 profesiones aislados".

La propuesta también apuesta por mantener de forma permanente una bolsa de profesionales cualificados para poder ampliar las plantillas de las residencias en caso de que la situación lo requiera, así como dotarlas inmediatamente de material de protección individual (EPI) con el que garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar