• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El PP pide a la Generalitat Valenciana mascarillas gratis vía SIP para colectivos vulnerables

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El PP propone a la Conselleria de Sanidad que incluya en su catálogo de prestaciones el acceso gratuito de mascarillas a los colectivos más vulnerables y en situación de dificultades económicas a través de la tarjeta SIP, algo que "recomiendan todos los expertos y administraciones".

Plantea así un nuevo protocolo permanente para el suministro gratuito de mascarillas a estas personas, al ver "insuficiente el reparto de tres por su uso continuado y el coste inasumible para muchas familias".

En una iniciativa en Les Corts, el portavoz de Sanidad del grupo 'popular', José Juan Zaplana, vuelve a pedir que el Consell inste al Gobierno a reducir del 21 al 4% el IVA de las mascarillas y a que sea incluido como artículo de primera necesidad.

"Necesitamos medidas que apuesten por las personas, para que a las familias valencianas salir a la calle no sea gravoso y para que, aquellas personas que tienen un situación más desfavorecida no sufran este desembolso para poder protegerse", defiende en un comunicado.

Para el PP, esto pasa porque el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, exija al también socialista Pedro Sánchez que rebaje los tipos de IVA de los materiales necesarios para la autoprotección de la ciudadanía contra la Covid-19, como los geles hidroalcohólicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE