• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Perú suma más de 950.000 casos acumulados de coronavirus y de 35.600 fallecimientos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

El Ministerio de Salud peruano ha informado este lunes que el país ya acumula 950.557 casos de coronavirus, después de registrar 404 en las últimas 24 horas, y 35.641 decesos.

En la actualización diaria de la situación de la COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias han confirmado que 46 personas han fallecido en la última jornada a causa de la enfermedad.

Asimismo, han comunicado que, desde que se detectó el primer caso del virus en el país andino, 880.645 personas han lograr recuperarse, de las cuales 69 han recibido el alta hospitalaria este lunes.

Por otra parte, la cartera de Salud ha notificado que 4.467 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 989 están un unidades de cuidados intensivos.

Este lunes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha vuelto a insistir en la voluntad de la Administración de vacunar a todos los adultos en Perú antes de las elecciones del 11 de abril del próximo año, aunque ha recordado las dificultades que esta meta supone.

Mazzetti ha explicado que ya han comprado un millón y medio de vacunas de la empresa Pfizer, pero que se está negociando con otros laboratorios para obtener todas las vacunas para un total de 24 millones de peruanos adultos, tal y como informa 'El Comercio'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar