COPE

Coronavirus.- Perú rebasa el umbral de los 690.000 casos de coronavirus y bordea las 30.000 víctimas mortales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

El Ministerio de Salud de Perú ha trasladado este lunes que el país andino ha superado los 690.000 casos de la COVID-19, mientras que ya roza los 30.000 fallecimientos a consecuencia de la enfermedad.

Según el balance difundido por las autoridades sanitarias peruanas, en las últimas 24 horas se han diagnosticado otros 1.598 positivos de la COVID-19, que han elevado el cómputo global hasta los 691.575 casos. Además, 29.976 personas han muerto en Perú a causa de la enfermedad, 138 más que el día anterior.

Asimismo, 11.242 personas permanecen hospitalizadas en Perú por la COVID-19. De ellos, 1.488 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos y requieren de respiración mecánica. Por su parte, 522.251 pacientes han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Perú ha informado mediante un comunicado de que realizará un estudio nacional de seroprevalencia para determinar el impacto "real" de la pandemia en el país y conocer el porcentaje "real" de personas contagiadas que han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad.

Según el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, Perú puede superar "fácilmente" los siete millones de infectados, "pero es necesario conocer la real magnitud y el impacto que va teniendo la pandemia".

"Sabemos que en Lima y Callao hay un 25 por ciento de la población que se infectó en algún momento, y esto nos lleva a la reflexión de que habría un 75 por ciento de la población que todavía es susceptible", ha agregado, al tiempo que ha recordado que, mientras no exista una vacuna, el país tiene que estar "preparado y no bajar la guardia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar