• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Perú detecta más de 1.190 casos y lamenta casi 180 fallecidos por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

El Ministerio de Perú ha detectado 1.192 casos de coronavirus y ha lamentado 177 fallecidos en las últimas 24 horas, cuando ha sumado 99 altas hospitalarias.

Desde que estalló la pandemia el país ha acumulado 1.238.501 positivos, de los que 1.149.367 son pacientes ya dados de alta, frente a los 43.880 que no han logrado superar la enfermedad.

Asimismo, son 14.487 las personas afectadas por el virus que se encuentran hospitalizadas, 2.080 de ellas en unidades de cuidados intensivos y con ventilación mecánica, como han precisado las autoridades sanitarias peruanas.

Para frenar la propagación de la COVID-19 el país continúa con su campaña de vacunación y, también en medio de una polémica por la vacunación de forma subrepticia de altos cargos, ha anunciado que firmará un segundo acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm para un segundo lote de dos millones de dosis del inmunizador que llegaría a territorio peruano en marzo, según informa Agencia Andina.

En este sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha precisado que si bien ya se acordó la compra de 38 millones dosis con la empresa, cada lote necesita de un nuevo contrato específico que recoja la fecha de entrega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE