• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Perú confirma la segunda nueva ola de coronavirus con casi 3.000 nuevos contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha confirmado este martes que el país afronta una segunda ola de coronavirus, después de semanas resistiéndose a aceptarlo y asegurando que se trataba de un rebrote, mientras que ha informado de 2.881 nuevos positivos sumados en las últimas 24 horas.

"En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola", ha subrayado hoy Mazzetti, según recoge 'El Comercio'.

Este mismo lunes, el Ministerio de Salud de Perú señalaba que la variante británica, así como otras cepas del coronavirus, podría estar detrás del aumento de contagios que el país viene experimentando en las últimas semanas.

Asimismo, Mazzetti ha explicado que durante 2021 los laboratorios y empresas privadas no podrán importar ni comercializar la vacuna contra el coronavirus , ya que estará a cargo del Gobierno por tratarse de una "situación de emergencia".

En las últimas horas, por otra parte, se ha confirmado el que supone el primer positivo de un candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, del partido Perú Libre.

Mientras tanto, 64 personas han fallecido en el país andino en esta última jornada a causa de la enfermedad, que ya deja un total de 38.399 víctimas mortales.

En contraposición, las autoridades sanitarias han informado de 170 altas hospitalarias, por lo que la cifra de recuperados ya asciende a 971.000, de los 1.040.231 positivos registrados en Perú desde el estallido de la pandemia.

Actualmente, según las cifras del Ministerio de Salud, 6.936 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.517 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar