COPE

Coronavirus.- Perú se acerca a los 980.000 contagios tras sumar otros 796 positivos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

Un total de 979.111 personas se han contagiado en Perú del coronavirus desde el inicio de la pandemia, después de que en las últimas 24 horas se detectaran 796 nuevos contagios, según ha informado este jueves el Ministerio de Salud.

En el último reporte de las autoridades sanitarias se reflejan 44 nuevos decesos a causa de la enfermedad, con los que el balance total alcanza las 36.499 víctimas mortales de la COVID-19.

En contraposición, 914.600 personas se han recuperado del coronavirus, de las cuales 169 han recibido el alta hospitalaria a lo largo de la última jornada.

La cartera de Salud también ha comunicado que 3.817 personas siguen hospitalizadas, 1.019 de ellas en unidades de cuidados intensivos por necesitar de la ayuda de respiración mecánica.

Como estrategia para frenar el ritmo de contagios, las autoridades de la capital, Lima, han informado que durante la mañana del viernes 11 de diciembre se llevará a cabo una campaña de pruebas del coronavirus para artistas callejeros.

Esta medida se enmarca en la iniciativa 'Lima Te Cuida', impulsada por la municipalidad para poder hacer pruebas a los más vulnerables de la ciudad. Hasta el momento, ha practicado cerca de 31.000 pruebas a vecinos de una veintena de comunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE