• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Pekín registra siete casos más mientras el primer contagiado del nuevo rebrote sale del hospital

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de siete nuevos casos de la COVID-19 sólo en Pekín, que ya acumula 328 desde el pasado 11 de junio, cuando se registró la nueva ola de contagios en uno de los principales mercados mayoristas de la capital, cuyo primer afectado ha sido ya dado de alta.

Este conductor de autobuses de 56 años, acudió al mercado mayorista de Xinfadi el 3 de junio y comenzó a padecer algunos síntomas de la enfermedad, como debilidad y dolor de cabeza, el 5 de junio, según ha contado el periódico 'Beijing Daily'.

No acudió al hospital hasta el día 12 de junio, cuando su temperatura alcanzó los 38 grados centígrados y se confirmó que había contraído la enfermedad.

Por otro lado, en su último parte, el Ministerio de Salud China ha registrado un total de 19 nuevos casos este martes. Además de los siete de Pekín, uno más en Shanghái, y otros once procedentes del extranjero, informa Xinhua.

Durante el lunes no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.531. Un total de 78.469 pacientes han logrado superar la enfermedad, tras los últimos nueve que han sido dados de alta.

A su vez, 428 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, siete de ellos en estado grave. Según las últimas cifras, se han confirmado 1.918 casos importados, de los cuales 1.830 han logrado abandonar el hospital tras recuperase, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 88 personas.

Las autoridades chinas han contado que 6.809 personas que tuvieron contacto cercano con algún enfermo de la COVID-19 siguen bajo observación médica, mientras que 458 salieron del hospital este lunes.

Hasta el momento, y tras el severo repunte de la semana pasada, Hong Kong ha sumado 1.203 casos de coronavirus, siete fallecidos, y 1.105 personas recuperadas.

En cuanto a la otra región administrativa especial dentro del territorio chino, Macao, quien no había modificado sus cifras hasta la semana pasada desde el inicio de la pandemia, continúa con 46 casos acumulados, de los cuales 45 han logrado superar la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar